Historia La Agencia de Viajes y Turismo: Promoción Turística  de Nariño “PROTURNA”, inicia operaciones comerciales en la ciudad de Pasto, el 11 de noviembre de 1.959; constituida en forma de sociedad mercantil y actuando como intermediarios entre el cliente, turista en este caso y el prestador de servicio con las aerolíneas nacionales e internacionales.El gestor de la idea señor Marco Vinicio Santacruz Díaz, en su afán por promover el turismo receptivo en el Departamento de Nariño y de impulsar el desarrollo de la región a nivel nacional con las aerolíneas que prestaban dicho servicio, busco otras ideas que dieron como resultado el asociarse con Jaime Hoyos Montufar, para sacar adelante una agencia de viajes.Mediante ordenanza de la Asamblea Departamental de Nariño, fue declarada como la primera oficina departamental de turismo de Nariño.Mediante matricula mercantil No.  26-244 de la cámara de comercio de Pasto, quedo inscrita como persona natural en el Registro Único Empresarial, desde 1970. Asociada a la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo ANATO, desde enero de 1.987. Mediante Ley 300 de 1.996 se ordenó el Registro Nacional de Turismo, a la cual nuestra Agencia se inscribe para ser miembro del mismo.Después de una trayectoria de 51 años como persona natural, y después de la muerte de su fundador; en atención de las normas legales que rigen dentro de la aeronáutica civil, se ajusta a la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificada, la cual está constituida como empresa familiar conformada por siete (7) accionistas.Desde el 30 de enero del año 2.013, con minuta de constitución legalmente formalizada en la Notaria Primera del Circulo de Pasto; y documento privado de la Asamblea Extraordinaria se registró en la Cámara de Comercio de Pasto bajo el número 9800  en el Libro IX del registro mercantil del 8 de febrero de 2013, la constitución de persona jurídica; quedando  nombrado como  Representante Legal y Gerente de la agencia  PEDRO PABLO SANTACRUZ IBARRA,  hijo de Marco Vinicio; comprometido a continuar con el legado de su padre de mantener la imagen de ser los pioneros del turismo en el Departamento de Nariño y fiel a los valores corporativos que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.

Historia

La Agencia de Viajes y Turismo: Promoción Turística  de Nariño “PROTURNA”, inicia operaciones comerciales en la ciudad de Pasto, el 11 de noviembre de 1.959; constituida en forma de sociedad mercantil y actuando como intermediarios entre el cliente, turista en este caso y el prestador de servicio con las aerolíneas nacionales e internacionales.

El gestor de la idea señor Marco Vinicio Santacruz Díaz, en su afán por promover el turismo receptivo en el Departamento de Nariño y de impulsar el desarrollo de la región a nivel nacional con las aerolíneas que prestaban dicho servicio, busco otras ideas que dieron como resultado el asociarse con Jaime Hoyos Montufar, para sacar adelante una agencia de viajes.

Mediante ordenanza de la Asamblea Departamental de Nariño, fue declarada como la primera oficina departamental de turismo de Nariño.

Mediante matricula mercantil No.  26-244 de la cámara de comercio de Pasto, quedo inscrita como persona natural en el Registro Único Empresarial, desde 1970. Asociada a la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo ANATO, desde enero de 1.987. Mediante Ley 300 de 1.996 se ordenó el Registro Nacional de Turismo, a la cual nuestra Agencia se inscribe para ser miembro del mismo.

Después de una trayectoria de 51 años como persona natural, y después de la muerte de su fundador; en atención de las normas legales que rigen dentro de la aeronáutica civil, se ajusta a la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificada, la cual está constituida como empresa familiar conformada por siete (7) accionistas.

Desde el 30 de enero del año 2.013, con minuta de constitución legalmente formalizada en la Notaria Primera del Circulo de Pasto; y documento privado de la Asamblea Extraordinaria se registró en la Cámara de Comercio de Pasto bajo el número 9800  en el Libro IX del registro mercantil del 8 de febrero de 2013, la constitución de persona jurídica; quedando  nombrado como  Representante Legal y Gerente de la agencia  PEDRO PABLO SANTACRUZ IBARRA,  hijo de Marco Vinicio; comprometido a continuar con el legado de su padre de mantener la imagen de ser los pioneros del turismo en el Departamento de Nariño y fiel a los valores corporativos que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.